EN ALUMINIO

EXTRUSIÓN DE ALUMINIO

INEXAL S.L. se dedica a la primera transformación del aluminio, mediante extrusión de aluminio.

El proceso de extrusión del aluminio consiste en aplicar una presión a los cilindros de aluminio (tochos), haciéndolos pasar por un molde (matriz), para conseguir la forma deseada. Cada tipo de perfil tiene su matriz que es la que determina su forma.

El tocho es calentado para facilitar su paso por la matriz, y es introducido en la prensa. A medida que los perfiles extrusionados van saliendo de la prensa a través de la matriz, se deslizan sobre una bancada donde se les enfría con aire o agua, en función de su tamaño y forma, así como las características de la aleación involucrada y las propiedades requeridas. Para obtener perfiles de aluminio rectos y eliminar cualquier tensión en el material, se les estira. Luego, se cortan en longitudes adecuadas y se envejecen artificialmente para lograr la resistencia apropiada.

INEXAL S.L., además de extrusionar perfiles normalizados, está especializada en perfiles diseñados para dar forma a sus ideas. Hacemos perfiles dirigidos a la ingeniería, arquitectura e interiorismo.

Capacidad de producción

  • Prensa 2200 TON
  • Capacidad de producción superior a 8000 TON de perfil al año
  • Longitud máxima de corte de perfil 7m
  • Aleaciones más habituales 6060, 6063, 6005, 6082

Si bien el proceso de extrusión de aluminio es bastante sencillo a nivel tecnológico, es cierto que el acabado del perfil no depende exclusivamente de la maquinaria. En Industria Extruidora de Aluminio durante todo el proceso cada paso es sometido a un control de calidad exhaustivo, tanto de la materia prima (tocho) como de la matriz que es la que dará finalmente la forma al perfil. En la extrusión de aluminio es fundamental que la matriz no tenga ningún desperfecto, ya que el más mínimo de ellos podría alterar las medidas y características del producto final, y no ser válido para el fin establecido. Nuestra cadena de fabricación y personal altamente cualificado y con gran experiencia en el sector se encarga personalmente de que cada pedido cumpla con las más exigentes garantías de calidad.

Para finalizar, nuestro equipo de embalaje se asegurará de que cada paquete queda perfectamente precintado y almacenado para su envío, de forma que no sufra ningún daño durante el mismo.

Cuando el cliente recibe su producto, es conocedor del gran trabajo que conlleva y la confianza depositada en nosotros, una vez más, cumple con cualquier expectativa.

Perfiles especiales

Ir al contenido